Requisitos para viajar a México, no viajes sin haberlo leido

Si estas pensando en viajar a es muy importante saber los detalles que hay que tener en cuenta para no llevarse ninguna sorpresa, en este caso os hablaremos de los requisitos para viajar a México 

A la gran mayoría de las personas les llama la atención realizar un viaje, ir a un país exótico, diferente y nuevo, que ayude a refrescar el cuerpo y la mente, rompiendo esa rutina de trabajo  que tanto agota.

Claro está que a veces puede ser difícil organizar un viaje, en especial cuando es al extranjero, pero nada se equipara como la oportunidad de una aventura en un lugar totalmente distinto.

Descubrir nuevas cosas, experimentar una cultura diferente con costumbres diversas a la nuestra, que sin importar que tan agradable o desagradable sea, brinda una perspectiva que ayuda a incluso crecer como persona.

Uno de los destinos más populares suele ser México, el país latino americano el cual su cultura se ha expandido por todo el mundo, atrayendo miles de visitas cada año y siendo un importante centro de intercambio cultural.

Este país centroamericano es realmente llamativo, cálido, colorido, fiestero y abrasivo. Sin dudas un destino turístico por excelencia.

requisitos para un viaje a México

Viajar a México

Muchas personas eligen este país para vacacionar ya que siempre hay un buen sol, sus playas son muy buenas y no conforme, mantiene sitios históricos, eventos culturales y folclóricos importantes para el mundo.

Otro aspecto interesante de México es su gastronomía, la comida típica mexicana se ha hecho muy famosa alrededor del mundo, si bien existen miles de locales por todo el mundo, nada como el sabor de casa tradicional.

Para viajar a un país por lo general existen una serie de exigencias, México no es la excepción, por eso hoy compartiremos los requisitos para viajar a México.

En fin, es un país bastante interesante para acudir, pero para eso necesitas conocer los requisitos de ingreso a esta nación.

Cómo lo hemos dejado en claro, México es un destino turístico fascinante, si bien puede ser un poco exigente con el control de ingreso, es un viaje lleno de sabores y colores para todos sus visitantes.

Cumplir con todos los requisitos para viajar a México no es realmente difícil, en dado caso puede ser tedioso, pero es muy probable que valga la pena, sólo hay que estar bien atento de que nada falte para que no haya inconveniente alguno.

Requisitos más importantes para viajar a México

Forma Migratoria Múltiple

Un documento esencial para viajar a México es la Forma Migratoria Múltiple o FMM por sus siglas.

Se trata de un formulario que debes llenar para poder calificarte como un visitante según el tiempo estipulado por el gobierno que son de 180 días.

En este se especifican una serie de datos sobre el motivo de la visita, son distintas formas conforme a la propia razón del viaje, por lo que se tiene que buscar la apropiada para llenar lo cual no es muy difícil.

Pasaporte en vigencia

Por supuesto, un documento indispensable para el ingreso a cualquier otro país es el pasaporte.

Es casi redundante decir que es uno de los requisitos para viajar a México, pero siempre se tiene que enlistar.

Sin embargo, lo importante en este caso es estar al tanto que la fecha de vencimiento de este documento no coincida con el viaje.

Ni siquiera puede coincidir con una fecha próxima a 6 meses de vencimiento del pasaporte.

Recursos económicos

Claro esta que uno de los requisitos para viajar a México o incluso a cualquier sitio es el tema económico.

Sí hay algo que el gobierno mexicano busca cerciorarse con sus visitantes es de que estos tienen los recursos económicos necesarios para cubrir en totalidad su estadía.

Por lo que de alguna manera se tendrá que demostrar el presupuesto que cubra alojo y gastos como comida, etc.

Pasaje de vuelta

Otro aspecto a tomar en cuenta es el pasaje de vuelta, ya sea en avión o en barco o como sea, el visitante debe constatar a las autoridades mexicanas que regresera al país de donde proviene.

Este documente debe estar impreso y lo mejor es llevar al menos un par de copias consigo.

Alojamiento

Un requisito para viajar a México es un documento que describa el alojamiento.

Por este requisito las reservaciones en hoteles o posadas deben efectuarse antes de la compra del boleto de ida y la factura debe presentarse ante las autoridades migratorias en el momento del desembarco.

En el caso de que se aloje en casa de un familiar, este mismo deberá expedir una carta de invitación donde se describan los datos básicos del familiar y/o familiares.

Datos de trabajo, ubicación residencial, números de contacto, nombres y apellidos, son los datos que por lo general deben ir en la carta, junto con documentos de identificación.

como viajar a mexico

¿Qué visitar en México?

Una vez has cumplido todos los requisitos para viajar a México ya puedes disfrutar de sus maravillosos paisajes, sus simpáticos habitantes y su esplendida gastronomía.

México está repletó de sitios turísticos buenos, sin embargo hay cuales se destacan entre todos y por eso fijaremos aquí algunos de los más esenciales para su visita.

Puerto Vallarta

Este lugar ubicado en Jalisco México resulta uno de los lugares ideales para todos aquellos que buscan calor, rumba y agua.

Se trata de un puerto para consentirse y disfrutar del sol, la playa y la comida como nunca donde también pueden tener un experiencia folclórica inigualable. Este lugar pueden hacer distintas cosas cómo:

  • Visitar la aclamada “zona romántica”, la cual es el apodo para Viejo Vallarta, donde se haya una gran cantidad de locales, ya sean de comida o bares, como igual de música o simples tiendas de compras.
  • Darle un vistazo a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, hermosa construcción dedicada a la matrona mexicana, cuya edificación y decoración es representativa de la cultura del país y su religión.
  • Darse un chapuzón en las diferentes playas de Puerto Vallarta, de las mejores playas de México como lo son Las Animas y Boca de Tamatlán, entre otras.

Guadalajara

Cuando hablamos de Guadalajara México nos referimos a una de las ciudades de mayor importancia de todo el país.

Se trata de una ciudad llena de historia, donde la gastronomía mexicana se hace grande, sus edificios se destacan y su gente se siente tan calidad y humilde como ninguna. Lo principal de esta ciudad es:

  • Los lugares históricos como serían el Palacio de Gobierno o el Teatro Degollado, junto con la Plaza de Armas e incluso pasando a la Plaza Tapatía.
  • Realizar el paquete tequilero, donde se visitaran lugares especializados en la bebida alcohólica mexicana por excelencia.
  • Atreverse a un viaje de sabores mediante algún tour gastronómico.
  • Mazatlán

Si hay otro sitio turístico es la costa de Mazatlán, donde sus bellas playas, gente y música te alegrarán la vida y le darán mayor sabor al viaje.

También conocida como la perla del pacífico, en esta se puede encontrar:

  • La antigua y preciosa Plaza Machado.
  • Su comida típica de mar, con todo tipo de marisco y pescados deliciosos preparados con el sazón mexicano.
  • Visitar el teatro Angela Peralta al igual que darle un vistazo a la Catedral Basílica Menor de Mazatlán, disfrutando así de lo que esta ciudad puede ofrecer.

 

 

 

Deja un comentario