Requisitos para viajar a Estados Unidos

Estados Unidos es uno de los países mas interesantes para viajar pero hay que tener muy presente los requisitos para viajar a estados unidos que tienes que cumplir puesto que sino te puedes a las puertas.

Los Estados Unidos de Norteamérica son desde hace mucho tiempo uno de los países soñados para muchos, en cuanto a entretenimiento, se muestra como el epicentro del mundo.

Es y ha sido uno de los países más grandes del mundo, en cuanto a poder, tanto económico como político, lo que lo ha llevado a un gran desarrollo, con ciudades imponentes, con edificios altos e incluso con suburbios bien poblados.

Su amplio crecimiento y desarrollo lo ha llevado a ser uno de los países más completos, lo que en consecuencia hace que mucha gente alrededor del mundo acuda allá.

Sea por turismo, diversión, negocios o incluso para vivir allá. Los Estados Unidos son sin dudas un destino viajero prácticamente básico y la gran mayoría ha pasado o busca pasar unos días allá.

requisitos para viajar a estados unidos

Un Viaje a los Estados Unidos

Un viaje al país de las barras y las estrellas es sin lugar a dudas toda una travesía. Existen tantos destinos dentro de la nación que resulta verdaderamente difícil tomar una decisión en concreto.

La verdad, todo depende de lo que se desee en el viaje, si se busca ir a visitar playas y deambular por las ciudades, las costas del sur del país pueden ser muy llamativas.

También puedes hallar un viaje de cultura, donde puedes aprender de la historia del mundo, la ciencia, la política, la economía.

Un destino lleno de conocimientos, grandes y hermosos museos llenos de obras maestras y privilegiadas por doquier.

Estos son algunos de los destinos ejemplares a donde ir en los Estados Unidos:

Los Ángeles

El hogar del sol, las estrellas de cine y las mujeres hermosas. Los Angeles es sin dudas un destino turístico inigualable ya que reúne una serie de sitios de mucho interés.

Primero y principal está la enorme ciudad de Los Angeles, donde se halla Hollywood con sus estudios de grabación y sus estrellas.

Pasear por las casas de los famosos es todo un tour y visitar las casas productoras es también muy entretenido.

No conforme con esto tiene muy buenas playas, llenas de personas atractivas y  surfistas, además de por supuesto una vida nocturna despampanante.

Nueva York

La ciudad que nunca duerme o la capital del mundo como muchos la llaman, se trata de una de las ciudades más importantes del mundo.

Una metrópolis por excelencia, llena tanto de lujos como de decadencia, tan grande como el mismo orgullo estadounidense.

Es un sitio maravilloso, llena de lugares históricos, donde hay de todo. Desde veladas en barco hasta visitas a museos como el Museo de Arte Moderno o el Museo Metropolitano.

Además de por supuesto, ser una ciudad que reúne marcas de ropa de primera, tiendas diversas y almacenes enormes. Aunque en este caso se considera una de las ciudades más caras del mundo.

como viajar a estados unidos

Washington

La capital de este gran país, lleno de patrimonios culturales e históricos de la humanidad, donde se encuentra la Casa Blanca, es por supuesto, un destino imperdible.

Aquí puedes visitar los sitios de jerarquía política como el Capitolio, la Corte Suprema y la anteriormente citada Casa Blanca, hogar del presidente de la nación.

Además posee Museos de ciencia únicos en el mundo como son los smithsonianos, ricos en historia y conocimientos para los amantes de la ciencia, un punto donde coinciden los avanzado y lo primitivo entre sus salones.

¿Cuáles son los requisitos para ir a Estados Unidos?

Hablar de los requisitos para viajar a Estados Unidos hoy en día es todo un tema, ya que se trata especialmente de uno de los países más exigentes y estrictos en su control de ingreso.

El papeleo es muy extenso ya que desde hace varios años mantienen un control migratorio minucioso.

Y sin importar cuál sea el motivo del viaje, ya sea una visita familiar, negocios o incluso educación todos los requisitos deben ser cumplidos.

De no ser así, puedes que te encuentres con la penosa situación de ser denegado el ingreso al país. Por eso, en los siguientes párrafos es indicaremos los requisitos para viajar a Estados Unidos.

El pasaporte biométrico

La tecnología avanza para ayudar en todos los campos, incluyendo para la documentación de identidad como lo es el pasaporte.

Consecuentemente, en últimos años uno de los documentos necesarios  para ingresar a los Estados Unidos es el pasaporte biométrico.

Este es una clase de pasaporte que posee un chip integrado para una lectura en específico que confirme la identidad.

Pasaje de vuelta

Si hay algo que el gobierno de este país quiere evitar es la inmigración, de manera que de forma prácticamente obligatoria cada visitante debe tener su pasaje de vuelta.

Formulario ESTA

Las siglas ESTA responden al Sistema Eletrónico para Autorización de Viajes en español, que es una especie de formulario. Es una prueba especial de selección de viajeros, que puede incluso permitir una estadía más duradera.

Este formulario supone un costo en dólares para poder registrarse y aplicar y resulta especial para aquellos que están bajo el programa de exoneración de visas.

Debe ser aplicada en un máximo de 72 horas antes del ingreso y es de suma importancia para entrar en este país.

Visado

El gran dilema de todo aquel que desee ingresar al gran país americano es el visado, las cuales varían según el motivo del viaje.

Es otro de los grandes requisitos para viajar a estados unidos y uno de los que conoce todo el mundo.

Estos delimitaran la estadía y permisos que tiene el viajero, ya sea de trabajo o fines turísticos, marcarán sus derechos dentro del país.

Por lo general, quienes aplican a una visa son personas que pasarán un tiempo superior a los 90 días máximos, que vayan a ejercer una función académica o laboral.

Al igual que aquellos que hayan cometido algún delito en su país, se les haya denegado la entrada al país o simplemente sea considerado no admisible.

La esencial es la Visa de no-inmigrante, la más primaria de todas. No obstante, existen visas especiales para médicos, voluntarios, periodistas y hombres de negocios.

Por eso es importante al plantearse un viaje a este país buscar los tipos de visas.

Programa de Exoneración de Visas (VWP)

EEUU mantiene un programa de exoneración de visas que permite a los visitantes de 36 países ingresar por un periodo menor de 90 días sin la necesidad pasar por el engorroso proceso de obtener una visa.

Por eso es de suma relevancia checkear este documento como uno de los requisitos para viajar a Estados Unidos.

Antecedentes Penales

Otra cosa que por lo usual todo país quiere cerciorarse es que quienes ingreses bajo cualquier motivo, tengan un historial limpio de delitos para asegurar así la integridad de su país y habitantes.

Por lo que es uno de los requisitos para viajar a estados unidos más relevantes y obligatorios para ingresar al país de las barras y las estrellas.

Estos son los requisitos indispensables a investigar para el ingreso del país.

Aunque para asegurar la entrada no sólo se requiere de este papeleo, sino de mantener una actitud que convenza a las autoridades de que el fin del viaje no es migrar hacia allá.

Si estas interesados en conocer también que requisitos para viajar a México, en esta pagina tenemos toda la información explicada con todo lujo de detalles.

Deja un comentario