Requisitos para trabajar en Mercadona

Iniciarse en el campo laboral puede no ser tarea fácil, mucho jóvenes empiezan por aplicar en trabajos de medio tiempo, o en tienda minoristas donde las exigencias no son muchas.

Sin embargo, hay quienes buscan mayor consistencia, estabilidad y por supuesto, un buen salario. Por lo que apuntar a empresas u organizaciones de mayor renombre, lo cual hace aún más difícil la tarea.

España es un país el cual pasa por una peculiar crisis, haciendo que cada día conseguir y mantener un empleo sea mucho más complicado de lo que ya era,  no obstante, siempre hay una oportunidad para quienes no desisten.

Una enorme oportunidad para todo aquel que desea salir adelante con un buen trabajo es aplicar en Mercadona. Esta es una gran cadena española de supermercados la cual provee a sus clientes desde productos de alimentación hasta perfumes.

Esta mantiene una variedad de departamentos y actualmente posee más de 1500 sucursales alrededor de todas las provincias del país.

Es uno de los mayores proveedores para la población española y con esa cantidad de  sucursales, sin duda necesitan de un personal variado para cubrir todas las funciones necesarias para su desarrollo.

requisitos para trabajar en el mercadona

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Mercadona?

Existen una diversidad de requisitos para trabajar en Mercado, ya como ya sabemos, al nombrarla esta empresa, hacemos mención directa a una de las cadenas de supermercados más extensa y grande de toda España.

Apuntar a un trabajo en Mercadona es algo muy común en el presente, no sólo porque pueda ser una oferta de trabajo estable, sino porque es una experiencia muy buena por los valores de unión, responsabilidad y trabajo de la empresa.

Se trata de una organización la cual busca hacer que sus empleados crezcan constantemente, con el fin de mejorar su organización y brindar un servicio excepcional a sus clientes.

Por eso en este artículo compartiremos los requisitos para trabajar en Mercadona, para todo aquel que quiera aplicar un puesto en esta gran cadena supermercado.

Curriculum Vitae

Es casi una redundancia hablar del CV hoy en día cuando se habla de trabajo, pero no deja de ser un requisito.

Cómo toda empresa, Mercadona exige el CV bien diseñado, con los datos personales básicos de identificación, contacto y residencia.

Esto sumado por supuesto a la descripción de la experiencia laboral que se ha tenido hasta ahora, junto con la formación académica, cursos, etc. Además, destacando las habilidades de la persona.

Estudios o Formación académica

Los requisitos para trabajar en Mercadona también pasan por tener una formación académica.

Cómo una gran organización, Mercadona posee una gran variedad de departamentos distintos uno del otro.

Pasando desde las áreas de derecho y leyes, pasando por contadores, psicólogos organizacionales, comunicadores sociales, publicistas hasta llegar a los empleados de mantenimiento, cajeros, entre otros.

Por lo que el requisito de formación necesario debe ser el haber por lo menos culminado la Educación Secundaria Obligatoria. Desde ese punto es que puedes aplicar para un trabajo en este supermercado.

Pero siempre es de ayuda mantener algún curso o un título técnico con el que engrosar el CV y mejorar el perfil, en especial cuando es de administración.

Ubicación residencial

Uno de los puntos clave para buscar un trabajo en esta gran cadena es la ubicación de la residencia.

En Mercadona buscan gente que viva cerca o al menos en la misma área metropolitana de la sucursal, de manera que no hayan muchos inconvenientes de traslado para el trabajador y tenga fácil acceso.

Aplicación en línea

Otra cosa que se debe hacer para ingresar en este organización es entrar en su página web para hallar su página de solicitud de empleo.

Ahí siguiendo las instrucciones, se deberá llenar una especie de formulario al igual que aportar una foto, clara, presentable del sujeto que aplique la solicitud.

como trabajar en mercadona

Otros requisitos para trabajar en Mercadona

Además de los aspectos previamente descritos, existen otros requisitos que ayudan a mejorar el perfil del aspirante.

  • Principalmente se busca un personal que mantenga una actitud positiva, activa y optimista.
  • Que demuestre un buen trato con las personas y buenas habilidades sociales.
  • Se busca que el empleado tenga una disponibilidad de horario, ya sea diurno o nocturno, pero es importante que sea de lunes hasta el sábado.
  • Permiso de conducir, es uno de los requisitos para trabajar en Mercadona opcional, ya que una vez empleado se le puede asignar al área de entregas a domicilio o reparto, por lo que este aspecto mejoraría el perfil.

Proceso de Selección de personal en Mercadona

Mercadona sigue los pasos de grandes compañías para elegir el persona adecuado de trabajo basados no sólo en su experiencia y conocimientos individuales, sino también en sus características de personalidad y su desenvolvimiento con sus compañeros y las personas en general.

Por eso, el proceso de selección está basado en varias pruebas en específico para evaluar adecuadamente a los aspirantes, estas son las evaluaciones:

Presentación Grupal

Una vez siendo llevados los requisitos para trabajar en Mercadona y ser llamado para acudir a las pruebas, lo primero que en general se aplica es la presentación grupal, un modelo de evaluación de grandes organizaciones para ver cómo se entienden los aspirantes en grupo.

Se espera que sea un grupo máximo de 10 personas, a las cuales se les aporta una charla educativa del proceso y acerca de la empresa y sus actividades. Luego se les asigna una serie de tareas para que las culminen en grupo.

De igual manera esto ayudará a poder descartar con mayor rapidez a aspirantes que no cumplan con las exigencias.

Evaluaciones psicológicas y de salud

Cómo toda gran empresa, Mercadona se encargará de revisar que sus empleados tengan las condiciones físicas y mentales apropiadas para llevar a cabo sus tareas dentro del recinto.

Es así como se les aplica a los aspirantes una serie de pruebas psicológicas, donde se busca apreciar personalidad, características emocionales y cognitivas.

Puedes encontrar varias formas en internet de hacer que estas funcionen a favor, sin embargo pueden ser evidente, por lo que se recomienda la sinceridad ante todo.

Al igual que se debe hacer una certificación de que el aspirante se encuentre en forma suficiente para ejercer su cargo.

Entrevista individual

No podía faltar por supuesto, la entrevista personal e individual de los aspirantes, donde se corroborará la información del aplicante, se hablará de su experiencia y aspiraciones, además se evaluará sus destrezas en cuanto al contacto social directo.

Ventajas de trabajar en Mercadona

Conseguir un empleo en esta gran cadena española supone un gran ventaja. En primer lugar está por supuesto la buena remuneración del trabajo, el sueldo suele ser considerablemente bueno para cualquier área.

Además, esta cadena ofrece desde un principio contratos indefinidos, por lo que es una oferta de trabajo constante y duradera, la cual conforme al desempeño y desarrollo el empleado puede aspirar a más dentro de la organización.

Y finalmente cabe destacar que si existe una incapacidad transitoria para trabajar, ellos seguirán pagando la totalidad del salario estipulado al empleado hasta que se recupere.

Deja un comentario