Requisitos para entrar a Colombia, toda la información necesaria

Consejos útiles para las vacaciones en Colombia

Si estas pensando en viajar a Colombia en los próximos meses y disfrutar de ese bello país tienes que conocer los requisitos para entrar a Colombia necesario que te presentaremos a continuación.

Colombia es un país rico en coloridos paisajes y climas diferentes entre sí, es el único país de Sudamérica que domina el Mar Caribe, con un número infinito de playas de arena blanca.

Mientras que en su interior alberga la selva amazónica y parte de la Cordillera de los Andes.

Tradición, música, baile, ritmos caribeños y un gran deseo de vivir, los colombianos son un pueblo acogedor y alegre, que hace que los turistas que eligen visitar su país se sientan como en casa.

Si usted también quiere viajar a Colombia y descubrir las maravillas de este país sudamericano, no se pierda nuestros consejos de viaje para prepararse para su partida.

requisitos para entrar en colombia

Documentación requerida para la entrada en Colombia

Pasaporte

Uno de los requisitos para entrar a Colombia mas importantes algo que en general es importante en cualquier viaje. En este caso las visas pueden ser temporales o de residente.

Los primeros se entregan a las personas que ingresan sin querer establecerse permanentemente en el país, los segundos se entregan a las que desean hacerlo permanentemente.

Antes de partir, es aconsejable consultar con su agente consular o diplomático más cercano para asegurarse de que está familiarizado con los procedimientos y requisitos de la ley colombiana.

Obligatorio, válido. Se recomienda que la fecha de vencimiento del pasaporte no sea inferior a tres meses a partir de la fecha de entrada a Colombia.

Billete de vuelta

Necesario, también requerido por las compañías aéreas a la salida de España. Se recomienda llevar una versión en papel del billete de cada pasajero para evitar la denegación de embarque en el momento de la salida.

Para los viajeros que después de su estancia en Colombia continúan a un tercer país, puede presentar el boleto de salida, aunque no a España.

Visado de entrada

A la entrada en el país se expide un visado de turista válido para un máximo de 60 días de estancia. Después de la expiración de este período, la visa puede ser renovada por un máximo de 180 días.

La visa se renueva en Migración Colombia (Dirección: Calle 100 No. 11 B -27, Bogotá).

Es importante que las declaraciones sobre los motivos y las modalidades de la estancia sean correctas y veraces para evitar dificultades a la hora de solicitar un visado.

Para aquellos que viajan al país por razones distintas al turismo (por ejemplo, negocios, participación en actividades científicas, educativas, artísticas, culturales y deportivas, sin fines de lucro), la visa debe ser solicitada antes de salir de las autoridades diplomáticas/consulares colombianas competentes en España.

Otros documentos que se recomienda traer con usted son:

Carnet de estudiante
Licencia internacional
Certificados de vacunación
Seguro de viaje o asistencia médica
Fotocubiertas Recientes
Fotocopias de pasaporte, tarjetas de crédito, seguro y más
Para más información, sírvase consultar al Ministerio de Relaciones Exteriores.

En cuanto a los procedimientos y requisitos generales de la legislación colombiana, es aconsejable obtener información de un agente diplomático o consular.

documentos para entrar en colombia

Pasaporte veterinario para viajar con perros y gatos o mascotas

Los requisitos para entrar a Colombia son bastante sencillos si los conoces pero es muy importante que los cumplas a rajatabla.

Ha entrado en vigor la siguiente legislación sobre el transporte de animales de compañía entre Estados miembros de la Unión Europea:

Traslados a Estados miembros de la Unión Europea (excepto Reino Unido, Irlanda y Suecia):

Los animales deben ir acompañados de un PASSAPORT que lo demuestre:

Se han identificado mediante un tatuaje claramente legible o un sistema de identificación electrónica (microchip).
Han sido vacunados o revacunados contra la rabia.

Se traslada a Suecia, Reino Unido, Irlanda y Malta.

Los animales de compañía (excepto los hurones) deberán ir acompañados de un PASAJERO que certifique los mismos requisitos que el punto anterior.

También debe informar de que se ha llevado a cabo una evaluación de anticuerpos neutralizantes con un resultado satisfactorio.

Si el destino es Suecia, la muestra debe tomarse 120 días después de la vacunación.

Clima en Colombia

El país tiene una gran variedad de paisajes y climas, desde temperaturas tropicales hasta climas glaciales. Hay dos estaciones climáticas principales: una húmeda caracterizada por las lluvias y otra cálida y seca.

Las lluvias caen durante abril y octubre, mientras que diciembre, enero y febrero son los meses más calurosos.

Gracias a esta variedad climática, el viajero podrá elegir el momento más adecuado para visitar el país y las ciudades colombianas.

Además, el clima varía dependiendo de la altitud: desde las zonas más calientes hasta los picos de la Cordillera de los Andes. En Bogotá, por ejemplo, debido a su altitud, el clima es frío con una temperatura promedio de 14 grados.

Por esta razón, le recomendamos que se informe cuidadosamente de las temperaturas que encontrará en el país en el momento de viajar.

Deja un comentario